Inicio

Bienvenidos a Luddos

Mientras lees estas líneas, en la universidad de Harvard se sigue realizando el estudio más largo que se haya hecho sobre la felicidad humana. Su cuarto director Robert Waldinberg, en una charla TED nos revela la mayor conclusión que se ha podido sacar de más de 75 años de hacerle seguimiento a personas de diferentes estratos sociales, niveles educativos y logros.

Se ha estudiado la vida de obreros y doctores, se ha revisado lo que han hecho personas que han comenzado desde la parte más baja de la escala social y han terminado en lo más alto, y viceversa. En este estudio hay personas que han llegado a ser presidente de los EEUU y también hay los que han terminado como alcohólicos. El resultado de este estudio se puede resumir en la siguiente frase: ” No es el dinero, no es la fama, no son ni siquiera los logros. El factor decisivo para nuestra felicidad es el cultivar buenas relaciones con la familia, los amigos y la comunidad. 

Luddos tiene como objetivo ayudarte a que tengas mejores relaciones con la gente más importante en tu vida. Para lograrlo, usamos el juego como herramienta fundamental para mejorar las relaciones entre las personas, sean éstos miembros de una misma familia, una pareja o parte de un equipo de trabajo.

El gran desafío de nuestra era digital

La era digital en la que vivimos nos ofrece maravillosas ventajas y está aquí para quedarse, pero también nos presenta un gran desafio: la gran desconexión que se está acrecentando entre los seres humanos debido a la adicción que muchos tienen a la tecnología. Ya existe mucha investigación sobre cómo esta situación está dañando el sano desarrollo de nuestros hijos y las relaciones en las familias.

Por otro lado, tenemos al juego, el cual mucha gente piensa que para lo único que sirve es para matar el aburrimiento. Sin embargo, esta actividad que se hace para divertirnos, que es voluntaria, que es agradable de por sí, que es entretenida, que es absorbente y que siempre deseamos volver a hacer, está relacionada con el desarrollo del cerebro, fortalece nuestra inteligencia emocional y mejora nuestras habilidades de interacción interpersonal. Lamentablemente, cada vez jugamos menos con las personas que más amamos.

Dadas estas dos realidades, Luddos se especializa en usar el juego como una potente palanca para:

Conectar a las personas

Ayudar a los padres en la crianza

Reforzar valores en la juventud

Dentro de los mejores recuerdos que atesora mucha gente en su mente, están aquellos en donde jugaron con sus hijos, sus padres y sus parejas. Esto se debe a que el juego está cargado de un fuerte componente emocional. Por esta razón, Luddos ofrece experiencias únicas e irrepetibles al lograr una profunda interacción entre todos los asistentes. 

Para conectar a la gente usamos actividades lúdicas que implican risa, movimiento, emoción, abrazos y música; esto se hace en un ambiente en donde las personas se ven estimulados, no sólo por la guía de nuestros facilitadores, sino también por la diversión y el entusiasmo que ven y sienten en todos los que juegan en la experiencia. Estas actividades están diseñadas para que nadie se quede por fuera, ya que la intención es que los adultos se diviertan tanto como los niños.

En la actualidad hay muchos padres que necesitan ayuda en la crianza de sus hijos. Expertos como Aletha Solter o Garry Landreth nos han suministrado herramientas lúdicas como los juegos de apego y la terapia de juego centrada en el niño, que enseñadas adecuadamente, pueden mejorar las relaciones familiares e influir significativamente en un sano desarrollo físico y emocional del niño. Luddos pone a disposición de los padres este conocimiento que no sólo ayudará a los más pequeños de la casa, sino que mejorará el nivel de vida de todos en la familia al facilitar relaciones más armónicas.

Los valores como la honestidad, la perseverancia, la tolerancia, la cooperación y la serenidad, entre otros, son fundamentales para una vida plena y feliz en los seres humanos. Si bien es cierto, que los mismos se aprenden siguiendo el ejemplo familiar, es tarea importante en todas las sociedades reforzar los mismos fuera del hogar. En Luddos usamos la metodología de aprender jugando para crear experiencias que les dejen enseñanzas para toda la vida a los niños y jóvenes.

Te invitamos a ver en las otras páginas el detalle de nuestras maravillosas experiencias