Para conectar a la gente usamos actividades lúdicas que implican risa, movimiento, emoción, abrazos y música; esto se hace en un ambiente en donde las personas se ven estimulados, no sólo por la guía de nuestros facilitadores, sino también por la diversión y el entusiasmo que ven y sienten en todos los que juegan en la experiencia. Estas actividades están diseñadas para que nadie se quede por fuera, ya que la intención es que los adultos se diviertan tanto como los niños.
En la actualidad hay muchos padres que necesitan ayuda en la crianza de sus hijos. Expertos como Aletha Solter o Garry Landreth nos han suministrado herramientas lúdicas como los juegos de apego y la terapia de juego centrada en el niño, que enseñadas adecuadamente, pueden mejorar las relaciones familiares e influir significativamente en un sano desarrollo físico y emocional del niño. Luddos pone a disposición de los padres este conocimiento que no sólo ayudará a los más pequeños de la casa, sino que mejorará el nivel de vida de todos en la familia al facilitar relaciones más armónicas.
Los valores como la honestidad, la perseverancia, la tolerancia, la cooperación y la serenidad, entre otros, son fundamentales para una vida plena y feliz en los seres humanos. Si bien es cierto, que los mismos se aprenden siguiendo el ejemplo familiar, es tarea importante en todas las sociedades reforzar los mismos fuera del hogar. En Luddos usamos la metodología de aprender jugando para crear experiencias que les dejen enseñanzas para toda la vida a los niños y jóvenes.