BlogConectamosFamiliaFortalecemosNuestros ServiciosPequesSin categoriaTalleres ON LINETalleres presenciales

Los objetivos de las sesiones especiales de juego

este

En el video puedes ver como la Dra Heather Thompson utiliza las técnicas básicas de la terapia de juego. Existen cuatro objetivos básicos que debemos buscar cumplir en las “Sesiones especiales de juego” con nuestro hijo. Las mismas deberían hacerse por lo menos con una frecuencia de una vez a la semana durante 30 minutos.

  1. Permitir que el niño le exprese a su Padre/Madre, mediante el juego, sus pensamientos, necesidades y sentimientos. Y que el Padre/Madre le haga saber al niño su entendimiento de los mismos, y por encima de todo, que le importa.
  2. En la medida que el niño sienta que sus pensamientos y sentimientos son aceptados y valorados, el niño experimentará una mejor percepción sobre su propio valor. Esto le dará más confianza en si mismo y le permitirá desarrollar una mejor auto-regulación y responsabilidad sobre sus actos. De esta forma, el niño aprende a conseguir que sus necesidades sean satisfechas de la manera adecuada.
  3. Desarrollar la confianza, la seguridad y la cercanía en la relación Padre/Madre – Hijo.
  4. Elevar el nivel de alegría y juego en la relación Padre/Madre – Hijo, elevando así la armonía en el hogar.

Para saber como puedes aprender con Luddos a realizar estas sesiones de juego en tu hogar, diríjase a la tienda y dale clic a Curso Personalizado On Line de Crianza Lúdica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *