Nuestros Servicios

Conectando a las personas a través del juego

PequeLuddos, una experiencia especial para conectarnos con los más pequeños de la casa

PequeLuddos: Es una experiencia inspirada en los juegos de apego de la Dra. Aletha Solter. La misma busca desarrollar el apego seguro entre padres e hijos, e instruir a los adultos en la importancia de juegos que eran más comunes en tiempos pasados como el caballito, la ere y el escondite. (Especialmente diseñada para poner a jugar a las familias que tienen hijos entre los tres y cinco años. Esta experiencia dura dos horas)

 

Para mayor información sobre esta experiencia, por favor, ir a la tienda.

Luddos Juega con tu Familia, donde grandes y chicos disfrutan en grande

Luddos Juega con tu Familia: Es una experiencia en donde se mezcla risa, juego y diversión para todos los miembros de la familia. Las actividades están diseñadas para fortalecer los lazos afectivos. (Para que jueguen aquellos grupos familiares con hijos entre los 5 y 99 años :), los adolescentes son especialmente bienvenidos a estas experiencias. Esta experiencia dura cuatro horas)

Para mayor información sobre esta experiencia, por favor, ir a la tienda.

Luddos Juega con tu Pareja, Rompe con la rutina y haz algo diferente con tu ser amado

Luddos Juega con tu pareja: Esta es una experiencia diseñada para poner a jugar a las parejas. Los juegos nos reconectan con aquella risa, diversión y emociones que nos hicieron enamorarnos cuando comenzó la relación.  (Para aquellas parejas que quieren reavivar su relación, saliendo de la rutina y haciendo algo divertido. Esta experiencia dura cuatro horas)

Para mayor información sobre esta experiencia, por favor, ir a la tienda.

Luddos Cumpleaños, para celebrar la vida interactuando profundamente con nuestros hijos a través del juego

Luddos Cumpleaños: Una experiencia para que el cumpleaños de nuestros hijos se convierta en una ocasión en donde nos interrelacionemos profundamente con ellos a través del juego. (Para disfrutar esa fecha tan especial de una manera inolvidable, no sólo para el cumpleañero sino también para todos sus invitados. Esta experiencia dura tres horas)

Para mayor información sobre esta experiencia, por favor, ir a la tienda.

Luddos Juega con tus compañeros de labores. Potencia la confianza, comunicación y cooperación en tu equipo de trabajo

Luddos Compañeros de Labores: Una experiencia de actividades lúdicas de aprendizaje y reflexión sobre la vida y la felicidad. Hace más de 3000 años, Platón dijo: “Puedes conocer más a una persona en media hora de juego que en un año completo de conversación. (Para aquellas empresas que quieren potenciar la comunicación, la confianza y la cooperación entre sus equipos de trabajo. Esta experiencia dura cuatro horas)

Para mayor información sobre esta experiencia, por favor, ir a la tienda.

Apoyando a los Padres en la crianza de sus hijos

CRIANDO NIÑOS RESILIENTES Y FELICES

El objetivo de este curso 100% PRESENCIAL es enseñar a los Padres y/o Adultos significativos lo siguiente:

  1. La importancia del juego en el desarrollo de los niños y los adultos.
  1. La diferencia entre una crianza basada en recompensas y castigos, y la crianza lúdica que enseñe desde el amor y el respeto mutuo, una alta autoestima y resiliencia.
  1. Los diferentes tipos de juegos de apego que existen y como los mismos pueden ser utilizados en espacios cotidianos de nuestra vida.
  1. Muy importante: Los padres harán sesiones especiales de juego con sus hijos, en donde practicarán técnicas como la escucha reflectiva, el reconocer y responder a los sentimientos del niño, alentar el esfuerzo vs alabar el resultado, y el establecimiento adecuado de límites.

Como resultado, los padres aprenden a lidiar adecuadamente con los sentimientos de sus hijos, construyen una mejor relación con ellos, y hacen una mejor contribución a su sano desarrollo emocional al fortalecer su autoestima, inteligencia emocional, independencia y resiliencia. Todo esto, mientras juegan y se divierten.

El juego es muy importante para los niños porque es su forma natural de comunicación. Los juguetes son como las palabras para los niños y el juego es su lenguaje. Los adultos hablan sobre sus pensamientos y emociones. Los niños usan los juguetes para explorar sus experiencias y expresar lo que piensan y sienten. Por lo tanto, a los padres se les enseña como tener en su propia casa “Momentos especiales de juego”. Durante 30 minutos cada semana, el niño es el centro del universo del Padre/Madre. En esta sesión especial de juego, el Padre crea una relación de aceptación en donde el niño se siente completamente libre de expresar a través del juego – sus miedos, gustos, deseos, rabias, soledad, alegría o sentimientos de fracaso. Esta no es una típica sesión de juego.  Es un momento especial en donde el niño lidera y el padre sigue. Durante estos momentos no hay: reprimendas, humillaciones, evaluaciones o juicios de valor.

Como tu hijo se sienta sobre si mismo hará una gran diferencia en su comportamiento. En las sesiones especiales de juego te enseñaremos a como focalizarte en el niño y no en sus problemas. Tu hijo comenzará a comportarse diferente ya que como él se porta, como piensa y como le va en la escuela, tiene una relación directa con su auto-percepción.

Cuando tu hijo se sienta mejor sobre sí mismo, se portará de una manera más armónica contigo y con todos los que le rodean.

Metodología

Paso 1.

Los Padres primero deben asistir a una charla de dos horas en donde se habla de la importancia del apego Padre-Madre-Niño en el desarrollo psicosocial de nuestros hijos y se explica con detalle lo que ustedes lograrán en sus familias. En ese momento también describimos nuestra metodología y fundamento teórico-práctico. Allí podrán preguntar cualquier duda que pueda surgir, y desde ese mismo día, ya podrán llevarse técnicas que podrán usar en sus casas. La inversión para esta charla es de 10.000 pesos chilenos por persona, el cual es reconocido como parte del pago de las siguientes sesiones, si la persona decide continuar con el resto del programa. Nuestra próxima sesión será el miércoles 10 de abril desde las 19:00 hasta las 21:00 hrs en Casa Origen (www.casaorigen.com) en Alfredo Rioseco 275, Providencia, Chile. Tenemos cupo limitado para 15 personas, así que si estás interesado(a), por favor haznos llegar tu solicitud de cupo por la sección de contáctanos.

Paso 2.

Los Padres y/o Adultos significativos que hayan asistido a la charla del paso 1 y aprueben nuestra metodología, podrán inscribirse en las diferentes modalidades grupales o particulares que están disponibles. Las mismas constan de seis sesiones de entre 90 y 120 minutos cada una y cada una tiene un monto de inversión que oscila entre los 20.000 y 40.000 pesos chilenos dependiendo de la modalidad que se elija. El calendario de las sesiones se establece de mutuo acuerdo en la modalidad privada. En el caso de las sesiones grupales se les informará a los interesados las fechas disponibles. Para información más detallada, envíanos tus datos por la sección “contáctanos” que podrás encontrar en esta misma página web o llámanos al +56 9 35652743. Allí te atenderemos con mucho gusto.

Para mayor información sobre esta experiencia, por favor, escríbenos en la sección de contáctanos o también puedes ir a la tienda.

Curso ON LINE para Criar Niños Resilientes y Felices

El curso Personalizado ON LINE para Criar Niños Resilientes está basado en la terapia de relación Padre-Hijo (Child Parent Relationship Therapy) desarrollado por Sue C. Bratton y Garry Landreth. El objetivo de este curso es que los padres aprendan las técnicas básicas de la terapia de juego centrada en el niño, tales como la escucha reflectiva, reconocer y responder a los sentimientos del niño, establecimiento de límites y el fortalecer la autoestima del niño. Adicionalmente, se guía al padre en la estructuración de sesiones semanales de “tiempo especial de juego” con los niños utilizando un grupo de juguetes especialmente seleccionados. Como resultado, los padres aprenderán a manejar mejor los sentimientos de sus hijos y los propios, obtendrán una mejor relación con sus hijos y harán una mejor contribución al sano desarrollo emocional de la familia.

El juego es muy importante para los niños porque es su forma natural de comunicación. Los juguetes son como las palabras para los niños y es el juego es su lenguaje. Los adultos hablan sobre sus experiencias, pensamientos y emociones. Los niños usan los juguetes para explorar sus experiencias y expresar como lo que piensan y como se sienten. Por lo tanto, a los padres se les enseña como tener en su propia casa “Momentos especiales de juego” de 30 minutos de duración, usando un grupo especial de juguetes cuidadosamente seleccionados. Los Padres aprenden como responder empáticamente a los sentimientos de sus hijos, a como fortalecer la autoestima de sus peques, a como enseñar a sus hijos autocontrol y autoresponsabilidad y a como establecer limites durante estos sesiones especiales de juego.

Durante 30 minutos cada semana, el niño es el centro del universo del Padre. En esta sesión especial de juego, el Padre crea una relación de aceptación en donde el niño se siente completamente libre de expresar a través del juego – sus miedos, sus gustos, lo que no le gusta, deseos, rabias, soledad, alegría o sentimientos de fracaso. Esta no es una típica sesión de juego.  Es un momento especial de juego en donde el niño lidera y el padre sigue. En esta relación especial no hay: reprimendas, humillaciones, evaluaciones, requerimientos de que el niño haga las cosas de determinada manera o juicios de valor.

Para mayor información sobre esta experiencia, por favor, escríbenos en la sección de contáctanos o ir a la sección de la tienda.

Fortaleciendo los valores de las futuras generaciones

Luddos Juegos y Valores

Lo primero que debemos decir de “Luddos, Juegos y Valores” es que su objetivo principal es reforzar unos valores cuya enseñanza fundamental debe venir del ejemplo familiar. Sin embargo, consideramos que el juego, el apoyo audiovisual y las reflexiones grupales guiadas son excelentes herramientas para apuntalar lo que ya se viene haciendo en casa.

Por otro lado, “Luddos, Juegos y Valores” busca Padres, Madres y/o Representantes que tienen la clara consciencia de que más importante que sus Hij@s se gradúen de los mejores institutos educativos, alcancen las más altas calificaciones, o que sepan varios idiomas, es que tengan bien sembrados en sus corazones aquellos valores que les permitirán ir por la vida felices y dejando una estela de amor.

Se han estructurado nueve sesiones de dos horas académicas cada una, a las cuales asisten los niños y niñas guiados por un facilitador. Se dicta una sesión cada semana, por lo tanto, el módulo completo dura nueve semanas. Los Padres y Madres también se involucran ya que deben apoyar desde el hogar con las tareas que deben hacer los estudiantes con ellos. La novena sesión consiste en una presentación sobre los Valores de la Familia que debe trabajar el niño o niña con sus representantes, y la cuál debe ser presentada en la última sesión.

¿Cuál es el contenido de Luddos, Juegos y Valores?

Son nueve sesiones de dos horas académicas (90 minutos) cada una. Es una sesión semanal y en cada una de ellas se trata un Valor.  Por lo tanto, el programa queda estructurado de la siguiente manera:

  1. Autoestima, (Puedes lograr lo que te propongas).
  2. Trabajo en equipo, (Todos somos importantes).
  3. Perseverancia, (Todo se puede).
  4. Solidaridad, (Mi problema es tu problema).
  5. Perdón: (Suelta la carga pesada del rencor y sé feliz).
  6. Honestidad: (Con nuestro comportamiento podemos hacer una diferencia).
  7. Calma de espíritu (La meditación y el Yoga son excelentes herramientas para tu paz interior).
  8. Respeto: (El Respeto a uno mismo y a los demás es el camino a la paz).
  9. Jerarquía de Valores: (¿Cuáles son las cosas realmente importantes en la vida?).

El método fundamental de enseñanza es el juego y su correspondiente reflexión grupal que se hace con la guiatura del facilitador, además de las conversaciones que debe tener el niñ@ con su Padre, Madre y/o Representante en su casa. El objetivo que buscamos es que la enseñanza de Valores sea agradable, interesante y divertida para el niño,  y que él o ella siempre quieran regresar a la siguiente experiencia de aprendizaje.

¿A quiénes está dirigido Luddos, Juegos y Valores?

La edad de los niños debe estar comprendida entre los 8 y 12 años.  Las secciones se agrupan con participantes que tengan entre ellos la menor diferencia de edad posible.

Para mayor información sobre esta experiencia, por favor, ir a la tienda.

Plan Vacacional Luddos

El Plan Vacacional Luddos está basado en las premisas de Luddos Juegos y Valores. El mismo busca reforzar los valores de la autoestima, honestidad, serenidad, perseverancia, cooperación, perdón, solidaridad, entre otros, utilizando el juego y reflexiones grupales como metodología principal de aprendizaje. El plan dura una semana y cada sesión consta de cuatro horas. El mismo se dicta desde la segunda mitad del mes de julio hasta mediados de septiembre. Cada plan tiene un máximo de capacidad de 20 niños, los cuales deben tener edades entre los 8 y 12 años.

Para mayor información sobre esta experiencia, por favor, ir a la tienda.

Testimoniales